viernes, 25 de junio de 2010

Hoy escribe mi alma

Día que se volvió noche gris entre rayos, granizó en un momento , descendió la temperatura de 30 a 15 grados, en 10 minutos 22 litros por metro cuadrado, sin luz, gente asombrada  mirando por las ventanas y yo pensando que bonito día, parece comienzo de otoño, inicio de fiestas de Octubre, ahora que acaba de comenzar el verano con su noche más corta y su día más largo.

Mis ojos se recreaban en esas imágenes de momentánea intensidad, cielo gris oscureciendo el día , dibujando rayos,mostrando nubes, olor a yerba fresca.

Ahora ya subió la temperatura, 30 grados de nuevo, sol,verano,instante sorprendente que como llegó se fue,dejando estragos a su paso.

Hasta aquí es una descripción real pero lo que mis ojos observan y sienten  es fantasía ,fantasías que como escarcha aparecen recordando el Otoño cuando es Verano,por un momento fue Otoño en mi alma.

Un día transformado en sensibilidad.

9 comentarios:

  1. Pues lo describes a la perfección, porque fue impresionante!!!!! Hoy toca Arde Lucus!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si que fue impresionante,a la noche en mi terraza todavía quedaba hielo y bastante,buenas fiestas aunque amenaza tormenta.Besos Moni.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo has descrito como si hubieras sido reportera del hecho y hubieras perseguido al tiempo por todos los rincones de la ciudad... La fantasía a que pudo dar lugar ese extraño día fue la vuelta al otoño más otoñal justo cuando comienza el ¡verano! No la primavera, que aún podría caber en cabeza humana, no... ¡El verano! La realidad, triste realidad es que estamos siendo testigos de las consecuencias del cambio climático, y el 99,9% de la gente ni siquiera es consciente de ello...

    Ahora estas anécdotas que sirven de tema de conversación por las mañanas a la hora de tomar el café son simplemente eso, anécdotas... Pero ¿qué serán, de seguir así los indiferentes, insolidarios, interesados, egoístas, materialistas, imperialistas gobiernos que no les sale respetar los acuerdos de Kyoto? ¿Nevadas en junio? ¿Desaparición de Venecia o de Holanda? ¿Desaparición del Otoño y de la primavera?

    ¿o estoy soñando?

    Un beso de primavera y una flor de otoño!

    ResponderEliminar
  4. Corazón y pluma un comentario muy acertado y real,
    qué tristeza de realidad,la verdad es que hoy en Valencia había una temperatura inusual en la playa 27 grados cuando lo normal sería mucho más elevada...Ahora que se celebra la cumbre del G20 en Toronto, miles de disturbios realizados por la gente.Acuerdos, ¿que acuerdos?,si sólo fuera el clima...

    ResponderEliminar
  5. Hola Mel.. Otoño, sólo un ratito, enseguida... comenzamos un verano interno.. un verano.. de sentimientos y de alegria... que no pòdemos dejar de escapar por ser la vida muy breve..

    empezamos pues ya ahorita mismo..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. el alma siempre esta presente en papel de sueños y stelas sonrientes besitos gaviota

    ResponderEliminar
  7. Me dicen que entre por explorer para poder seguirte ... Lo voy a Intentar ...Que hermosas las Mariposas :)

    Aca un Calor tremendo 41 grados no puedo tener
    fantasías esto esta que quema :)

    Un gusto estar aqui contigo muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Aquí hace 31 grados, ya hace calor,verano,verano,me alegro que puedas entrar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Siii Altair,llego el Verano y el otoño son sólo momentos que se desvanecen...gracias por las lindas palabras que me dejas.

    Gaviota , sii volemos pero mirando la realidad.

    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar